viernes, 27 de mayo de 2011

5- EL DOCENTE FORMADOR DE ÉTICA

IMPACTO EN MI DESARROLLO PERSONAL

          Actualmente el país se encuentra sumergido en una crisis, tanto política, económica y educativa, este último tiene un grado mayor de responsabilidad en esta mencionada crisis, pero no podemos perder las esperanzas se salir a flote en todos los ámbitos antes mencionados, como futuros docentes para las diferentes ramas del conocimiento, hay que empezar a hacer , a ir más allá, a llevar a la práctica toda la teoría plasmada en los textos y ser modelos a seguir para los estudiantes desde los inicios de sus estudios hasta cuando este cursando una carrera profesional, tenemos que obrar bien , buscando siempre la máxima felicidad tanto para nosotros como educadores como para el aprendiz. Antes que docentes debemos ser seres humanos, capaces de motivar al alumno a la comunicación, a la honestidad, a la responsabilidad, crecer como una persona integral y que desarrollen sensibilidades, artísticas, intelectuales y muchas más que lo llevaran a  mejorar su calidad de pensar de ser y de sentir, educarlos como individuos morales.


 AUTOAPLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS.

        Como docente hay que reivindicar la ética, hacerla interesante llenarla de significado y valores y hacer de los estudiantes individuos justos, dignos, libres y llenos de honestidad y formarlos para la vida, hay que trabajar en pro de desarrollar una personalidad creadora donde los aspectos fundamentales de esta , sean la de un ser formador social, servidor, cariñoso, atento, humano, sincero, confiable, entre otros que nos ayuden a formar un alumno como un ser humano sostenible, enfocado en la búsqueda de intereses comunes para todos los ciudadanos, que predomine la libertad, la igualdad, la participación y el dialogo necesario para desarrollas una filosofía democrática.

6 comentarios:

  1. Buen trabajo Alberto Felicidades! tanto el contenido como el diseño estan excelente!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien te felicito muy reflexivo los artículos, deberías seguir escribiendo, tu evaluación 10/10

    ResponderEliminar
  3. Arquitecto excelente su trabajo del 1 al 10 tiene 10

    ResponderEliminar
  4. Albero, tu Blog esta Excelente te felicito, en realidad esta muy bueno el analisis hecho es muy acorde con la realidad que vivimos actualmente en nuestro pais. Estoy seguro que te mereces un 10/10.

    ResponderEliminar
  5. Excelente... muy buen trabajo 10/10

    ResponderEliminar