viernes, 27 de mayo de 2011

2- Historia y Conceptualización de la ética.

IMPACTO EN MI DESARROLLO PERSONAL.

          Primeramente me permitió saber cómo ha sido la evolución de la definición de ética a través de nuestra historia, hasta la actualidad, donde los filósofos griegos, principalmente Platón y Aristóteles la definieron como ; Conocer al hombre como es , estudiar al hombre como debe ser , de acuerdo a su fin y determinar las reglas que permitirán al hombre pasar de su situación actual a la situación final deseable: estas son las normas éticas, otra definición es la ética como una costumbre habitual de obras , de vivir, concepción total de virtud y verdad. Puedo decir que una de las maneras de cambiar para mejor la personalidad de un individuo es saber y manejar estos conocimientos relacionados en su totalidad con la ética. Conocimientos que en lo personal son de gran ayuda para la vivencias y experiencias futuras en mi vida, tanto en el ámbito profesional como en el día a día. La ética nos guía a actuar de la mejor forma frente a nuestros semejantes. La ética es una práctica que nos mueve a hacer a llevar a la realidad lo aprendido, por medio de la costumbre y comportamientos adquiridos  por hábitos y buena educación,  sabemos que podemos ser felices y hacer feliz al prójimo siempre enmarcados en reglas establecidas por la sociedad, la ética está condicionada por el colectivo y por valores establecidos por este mismo.



AUTOAPLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS.

          Para lograr una mejor sociedad y ser mejor cada día debemos poner en práctica todos los conocimientos relacionados con la ética, ya que esto nos permitirá ser mejores seres humanos emplazados en una sociedad democrática. La ética tenemos que practicarla en las aulas de clases y hacer de los nuevos  profesionales ya sea del área tecnológica, científica o humana seres integrales, pensantes, humanos, complejos y que en un futuro evolucionemos hacia mejores generaciones.

1 comentario:

  1. Estoy totamente de acuerdo, es cuestión de ejercer cada paso, cada enseñanza, cada aprendizaje para ser mejores para el presente y futuro. felicidades

    ResponderEliminar